Seúl es un lugar muy interesante de conocer, pero durante el verano debemos tener en cuenta que las temperaturas son muy elevadas, lo mismo que su humedad, afortunadamente existen sitios que se pueden conocer en la ciudad sin pasarla mal.

El verano es una época ideal para disfrutar de un sabroso helado, llamado por los coreanos patbingsu, el mismo se prepara con hielo picado, judías rojas y helado. Puedes animarte y probar gustos más exóticos. Podrás encontrarlos en los supermercados o en las diferentes tiendas comestibles que están abiertas las 24 horas.

Aunque parezca extraño los coreanos tienen una particular forma de combatir el calor y es tomando platos calientes, como el caldo de pollo y el ginseng, este plato es denominado samgyetang. Si no te animas a probar este plato otra excelente opción es tomar un cuenco de naengmyeon, un plato de fideos en un caldo helado.

Verano en Seul

Si quieres escapar del sol puedes visitar el bosque de Seúl, o alguna de las montañas cercanas a la urbe, por ejemplo, la de Namsan, sitios en donde te podrás proteger a la sombra de los árboles.

Seúl tiene diferentes zonas con muchas fuentes. La plaza de Gwangwhamun se encuentra frente a las estatuas del general Yi Sun Sin en donde hay una fuente que de solo verla genera una gratificante sensación de frescura.

Y por último nos referiremos a parque acuático más grane del mundo, el Caribean Bay, un sitio con piscinas públicas que están a la orilla del río Hangang. Ten en cuenta que algunas de las playas son privadas y pertenecen a los hoteles del lugar.

En el verano de Seúl se pueden disfrutar diferentes espectáculos, eventos, uno de los más graciosos es la guerra con las pistolitas de agua, una iniciativa que comenzó el año pasado y convocó a muchas personas a divertirse en las calles del barrio universitario de Sinchon. El evento tiene lugar los últimos días del mes de julio.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anterior¿Qué harías frente a una ballena de 13 metros?
Artículo siguienteMis 5 paisajes favoritos
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.