- patrocinador -

Tanto para los buceadores titulados como para los que se inician en cualquiera de los deportes relacionados con el mundo subacuático: apnea, buceo con aparatos, SCUBA diving, Nitrox, Snorkelling, Submarinismo fotográfico, pesca submarina, etc.… recomendamos obtener información previa, sobre todo si el destino es uno de nuestros Parques Naturales Marítimos, puesto que es necesaria la obtención de permisos de fondeo y buceo. Por eso es más sencillo ponerse en contacto con los Centros o escuelas de buceo de las zonas, que pueden realizar los trámites.

Isla del Hierro en Canarias

Cualquiera de las Islas Canarias cuenta con puntos de inmersión estupendos para todo tipo de actividades subacuáticas, pero hemos destacado el dela Isla del Hierro, por ser uno de los mejores y más completos y también de los más desconocidos.

Es la más pequeña y menos explotada por el turismo de las Canarias. Es un entorno de grandes contrastes realmente sorprendente. Su naturaleza salvaje en un entorno casi virgen la convierten en un paraíso perdido. Y sus condiciones de buceo son inmejorables, con temperaturas calidas de latitud subtropical y una visibilidad de entre 30 y40 metros. Además de fauna y flora características, en ocasiones se pueden ver grandes pelágicos como mantas diablo, ballenas o tiburones. Se pueden hacer inmersiones para todos los gustos, desde las más tranquilas a pocos minutos del muelle de la Restinga hasta las de grado alto de experiencia por corriente y profundidad.

Islas Atlánticas, Galicia

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, es el primer y único espacio con esta categoría de la comunidad autónoma gallega y el segundo en el territorio nacional de carácter marítimo-terrestre, junto al Archipiélago de Cabrera en Baleares. Comprende varios archipiélagos, Cortegada, Sálvora, Ons y el de las Islas Cíes, quizá el más conocido. Todo el espacio marítimo que los rodea es zona protegida, lo que nos da una idea clara de la importancia del medio marino. Se encuentras situadas entre la Ría de Arousa y la de Vigo y las instalaciones solo se abren al público durante los meses de verano y es necesario permiso para acampar, fondear y bucear.

Marga G.-Chas Ocaña