El Museo del Prado uno de los recintos culturales más visitados en Españase supera así mismo,alcanzando una cifra record de visitantes pasando  de los 2,1 millones de visitantes que acogía en 2006 a los 2,8 millones recibidos durante el presente año a  2,9 millones de visitantes. Buenas noticias en medio de un año de dificultades económicas,  que también ha golpeado a la vida cultural.

Hay que agregar que además del entusiasmo de los turistas que visitan el Museo del Prado en Madrid, hay muchos más personas que entusiastas forman parte de la Fundación Amigos del Museo del Prado, de los que suman la enorme cantidad  22.831, de personas altruistas que inviterten tiempo y dinero en ayudar a este importante Museo, uno de los principales de España y el mundo.

La colección de pintura del Museo sobrepasa las 8.600 obras, de las que muchas proceden de la Colección Real. La colección del Museo destaca por ser una de las más completas de los  europeos de los siglos XVI al XIX, Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, además de Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

museo del prado españa

Su colección procede de la elección que durante mucho tiempo las monarquías de España hicieron del arte, por cuanto la misma procede  del deseo de los mismos, de darle al Prado obras que lo hicieran destacar frente a los museos como el Louvre, y claro que destaca El Prado es uno de los más visitados del mundo y el más visitado de España.

Se encuentra en la zona de Museos de la capital de Española, y aunque en los úlitmos años como hemos dicho, la crisis ha alejado a algunos del contacto con el arte, El Prado sigue siendo un lugar maravilloso que es una visita obligada cuando se tiene una estancia en Madrid.

Imagen: Wikipedia