Djurgården

Estocolmo es una de las ciudades más bellas de todo el territorio europeo, y entre los elementos interesantes que podemos mencionar de la misma, uno de los más interesantes se encuentra directamente relacionado a la isla de Djurgården, un pequeño territorio que forma parte de la localidad, y al que miles de personas todas las semanas acuden a visitar, por la enorme cantidad de sitios turísticos que alberga.

En concreto, lo primero que debemos decir es que se trata de un preciosa isla que se encuentra ubicada sobre la parte este de la ciudad, que cuenta con apenas 800 habitantes fijos durante todo el año, y que posee una superficie de sólo 279 hectáreas. En la actualidad, y más allá de la utilización por parte de los turistas, se trata de un espacio que los nativos aprovechan para descansar sin alejarse demasiado de Estocolmo.

Si consideramos que cada año Djurgården acoge a más de 10 millones de turistas, es importante tener en cuenta algunos de sus principales sitios de interés, como por ejemplo el museo al aire libre, con zoológico incorporado, denominado Skasen, muy cercano al también famoso museo Vasa, dedicado al barco Vasa que se hundió en el puerto de Estocolmo, una de las más clásicas historias locales.

Además, otros espacios muy interesantes son el “Nordiska museet”, el más importante de todos los museos y sitios culturales que han sido específicamente creados para recordar las principales tradiciones de los residentes locales; y también el “Gröna Lund”, un espectacular parque de atracciones, y uno de los recintos que ninguna familia puede perderse si quiere entretener a sus hijos.

Finalmente, también queríamos destacar algunos otros espacios, como en el caso del “Junibacken”, un sitio de entretenimiento para grandes y chicos, realizado en conmemoración de Astrid Lindgren; el “Vattenmuseum”, o también conocido como Museo del Agua, que agrupa algunas de las principales especies locales, y finalmente, el “Sankt Erik”, un barco rompehielo transformado en museo.