- patrocinador -

horta

Ya hemos visitado en otras oportunidades algunos de los atractivos lugares que tiene Portugal, pero hoy nos alejaremos a 25 kilómetros de Lisboa donde se encuentra ubicada una antigua aldea de pescadores que recibe el nombre de Cascais, un sitio por demás interesante.

Este estupendo paraje, además de poseer magníficos paisajes naturales, cuenta con un exquisito patrimonio cultural heredado de sus raíces árabes y romanas y en donde se destacan algunas construcciones que así lo demuestran como por ejemplo la Iglesia de la Asunción o Nuestra Señora de los Navegantes.

Otro edificio que con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo de esta población es la fantástica Torre de San Sebastián del antiguo Palacio de los Condes de Castro Guimaraes que enmarcada con las sinuosas calles que recorren la localidad nos regresan en un pintoresco viaje al siglo XVII.

horta

Dado que se trata de una zona de intensa actividad pesquera, nada resulta más atractivo que incluir en nuestro paseo una degustación de pescado fresco en alguna de las plazas del centro de la villa.

También las playas de Cascais merecen un capítulo aparte ya que son muy concurridas por aquellos que practican deportes acuáticos y también por quienes solo desean refrescarse en las aguas del Atlántico en un marco realmente encantador.

Vía│Escapadas Europa

- patrocinador -