- patrocinador -

vino-do-la-mancha

Hoy te quiero hablar de Castilla La Mancha, una región española que está muy infravalorada en cuanto al sector turístico se refiere, ya que recibe muchos menos visitantes anuales que otras provincias de España cuando en realidad tiene cosas realmente dignas de ver.

Y es que, aunque los vinos de La Mancha son unos de los mejores de España y, por qué no decirlo, del mundo, la región tiene mucho más que su rica enología.

Por ejemplo, los dos grandes reclamos turísticos castellano-manchegos son sin duda alguna sus dos ciudades patrimonio de la Humanidad, ya sabes, me estoy refiriendo a Toledo y Cuenca, cada una en su estilo como ciudades medievales, siendo para mi gusto Toledo un poquito más espectacular en su conjunto, pero claro, Cuenca tiene a un paso su ciudad encantada.

Además de esto Castilla La Mancha tiene hasta 31 conjuntos históricos gracias a su amplísima historia, entre los que destacan las ciudades amuralladas, por supuesto.

Si esto te parece poco, también hay que decir que, aunque te parezca una comunidad seca y estéril tiene sus joyitas de biodiversidad, como las Lagunas de Ruidera, las cuales son una gran escapada de fin de semana.

Y luego, aparte de todo esto, por supuesto, su gastronomía, sus quesos y su vinos, por supuesto, con la Denominación de origen La Mancha, seña total de calidad en el sector. De hecho, el espacio vitivinícola  de Castilla La Mancha es el más extenso del mundo, con cerca de 450.000 hectáreas, de las cuales unas 165.000 son aptas para producir vino de la Denominación de Origen La Mancha, quizá te parezca una criba importante, pero aún así es la D.O. con más viñedo acogido de toda Europa, y por ésto pueden hacer muchos vinos de gran calidad.

Por supuesto el Rey de La Mancha es un vino tinto, pero los tienes de muchas variedades, desde los jóvenes y espumosos hasta los más tradicionales y los crianza, o los envejecidos en barrica, elijas el que elijas te va a sorprender.

Si quieres saber más acerca de estos vinos, te recomendamos que sigas los vinos de La Mancha en Facebook, ya que tienen un perfil muy interesante.