- patrocinador -

Galicia España, es uno de los grandes atractivos turísticos del país. Su atractivo histórico se agrega a su tradición gastronómica, que son condiciones que la hace un lugar muy visitado cada año y que además se convierte llegado el verano en la vacación perfecta. Esto último porque Galicia cuenta con hermosas playas donde descansar, practicar deportes acuáticos, nadar o simplemente pasar una temporada inolvidable en el marco de la belleza natural de Galicia.

Entre esos atractivos naturales como hemos dicho, se encuentran playas de Galicia dispersas por toda la región que ofrecen al visitante toda la comodidad que requiere una vacación de relax y la oportunidad de disfrutar el paisaje gallego. Entre ellas, se encuentran la Playa de Rodas en Pontevedra, en el Parque Nacional Maritimo-terrestre de las Islas Atlánticas. La Playa Las Catedrales en Lugo, una de las más visitadas playas de la región.

La Playa Grande de Miño en A Coruña, el desborde  de belleza natural en esta playa es lo que la ha convertido en una de las favoritas de las Playas de Galicia.  Playa de A Lanzada,  Playa de Melide, Playa de Canelas en Pontevedra. La magnifica  Playa de Barra o Cangas do Morrazo, Playa Samil en Pontevedra, Playa de Carnota   y la  Playa de Bares , ambas en A Coruña.

playa de samil en pontevedra galicia

El acceso a las playas de Galicia es cómodo y rápido, algunas no están muy distantes de los lugares más céntricos y en todas ellas durante el verano, se celebran una gran cantidad de actividades culturales y recreativas. Además de constituirse en la forma perfecta de admirar el paisaje gallego en su máximo esplendor…los amaneceres y los atardeceres de Galicia suelen ser de ensueño y una estancia en sus playas es la mejor forma de conocerla en el marco de las vacaciones veraniegas en España.

Imagen: Playa de Samil en Vigo Pontevedra Galicia