the cavernLiverpool es una ciudad que se encuentra al Noroeste de Inglaterra, en el Reino Unido. Destaca por ser eminentemente industrial y marítima. Aunque en principio, de cara al turismo, la ciudad no es ninguna maravilla, miles de viajeros, como auténticos peregrinos, la visitan en busca de esas calles, esos edificios y esos parques que albergaron la infancia y adolescencia de cuatro chicos, que a principios de los sesenta la dieron a conocer al mundo entero. Estos no son otros que, probablemente sus hijos más ilustres y conocidos; los integrantes de “The Beatles”.

No cabe duda, el apelativo de “los cuatro de Liverpool” les viene que ni al pelo. John, Paul, George y Ringo a lo largo de su andadura musical han cantado, le han dedicado canciones y han hecho gala siempre de su Liverpool natal. Y es que toda esta ciudad está impregnada de recuerdos, estatuas, lugares dedicados y míticos nombres de calles como “Penny Lane”, o jardines como el del orfanato “Strawberry Fields”.

Una manera fácil, que no barata, de no perderse ningún detalle del Liverpool de los Beatles, es contratar el “Magical Mystery Tour”. El mismo se inicia en la “Exposición de la Historia de los Beatles”, en el muelle Albert, pasando por todos los lugares míticos relativos a la infancia, adolescencia y madurez de los músicos, para acabar nada más y nada menos que en el club que los vio nacer; “The Cavern”. Aunque sinceramente, con una buena guía en las manos, tiempo y ganas de pasear, puedes visitar todos estos sitios, ahorrándote un buen pellizco.

“The Cavern” es, de los clubes donde ‘The Beatles’ dieron sus primeros conciertos, el más famoso. Además, es el que más recuerdos guarda de la banda. Aun así, otros sitios donde tocaron; el “Blue Angel”, o “The Jacaranda”. Y para terminar, no os vayáis sin visitar, en “Stanley Street”, la solitaria estatua de Eleanor Rigby, que en 1982 instalaron sentada en un banco, como tributo a la banda y dedicada “To all the lonely people” (a toda la gente solitaria).

 

Imagen: viajar.elperiodico