Castilla y León, la Semana Santa más grande del mundo

Castilla y León Semana Santa

Sin dudas, durante estos días el principal tema que nos interesará en Viajesdestinos.com es la Semana Santa, y está bien que así sea puesto que millones de españoles tienen la intención de tomarse unos días para disfrutar de estas fiestas. A continuación, analizamos lo que probablemente será uno de los destinos más elegidos por los europeos en las próximas semanas, como es el caso de Castilla y León, de la que se dice que posee “la Semana Santa más grande del mundo”.

En concreto, la particularidad de Castilla y León es que pone a disposición de los amantes del turismo religioso, como de aquellos que quieran tener unas divertidas fiestas, un total de 22 celebraciones que han sido declaradas de Interés Turístico. Ninguna otra parte del territorio español ofrece una variedad tan grande de cara a los festejos en esta época del año.

Origen histórico

Otra cuestión muy valorada por los viajeros que quieren salir de casa durante la Semana Santa tiene que ver con que muchas de las procesiones y demás festejos que hoy en día tienen lugar en Castilla y León, se remontan en sus orígenes a los comienzos del siglo XV. Seguramente pocas partes del mundo, e incluso de Europa, tengan semejante tradición relacionada con la Pasión de Cristo.

Principales actividades

Luego, entre algunas de las principales celebraciones a las que podremos acceder durante la Semana Santa, tenemos que señalar las que forman parte de las declaradas de Interés Turístico Internacional, siendo 8 de las 23 totales de España. Las mismas tienen lugar en las localidades de Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Posteriormente, a ellas se estarán sumando algunas de Interés Nacional, y seguramente la que vaya a acaparar mayor cantidad de público sea la Peregrinación del Cristo de Amor en la Semana Santa de Medina del Campo, aunque tampoco podemos descartar otras como la Semana Santa en Medina de Rioseco.

Últimos artículos

Scroll al inicio