Hoy 17 de Marzo celebramos San Patricio, sobre todo los más cerveceros. En este día todos somos irlandeses, y es que ¿quién le dice que no a irse de fiesta en la fecha más celebrada en todo el mundo?  Conocer Dublín en estas fechas es conocer San Patricio en su estado puro, pero proponemos otras ciudades donde celebrar este día fuera de Irlanda.

NUEVA YORK
Cuando en el año 62, Irlanda no existía como país independiente, y los Estados Unidos aún eran un pequeño grupo de colonias bajo dominio británico se celebró el desfile de San Patricio más antiguo del mundo por las calles neoyorkinas. A día de hoy el desfile sigue siendo el acto central de las celebraciones, con decenas de miles de participantes que recorren las calles de Manhattan.

Celebramos San Patricio fuera de Irlanda

CHICAGO
Se caracteriza por celebrar el día de San Patricio tiñendo todo un río de color verde. Desde el año 62 el río de Chicago se vuelve de este color durante unas horas por el efecto que crea la pintura ecológica que vierten dentro de él. También cuenta con desfiles y abundancia de color verde por todas las calles.

Celebramos San Patricio fuera de Irlanda2

LONDRES
La capital del Reino Unido ha percibido muchos inmigrantes irlandeses que han trabajado en la hostelería, por lo tanto no habrá otro sitio en Londres donde disfrutar la cerveza como aquí. El desfile de San Patricio en Londres comienza el 16 de Marzo dando lugar a un festival irlandés con espectáculos para todas las edades.

Celebramos San Patricio fuera de Irlanda3

MADRID
Los españoles nos apuntamos a todo y aunque  Madrid no cuenta con tanta población irlandesa, el espíritu verde está en las calles y los pubs se vuelcan durante el día de San Patricio. Madrid también se ha unido a la moda de iluminar sus edificios más conmemorativos de color verde, y de llenar sus pubs irlandeses de gente con gigantescos gorros del color o lucir una camiseta con un trébol.

Celebramos San Patricio fuera de Irlanda4