Abu Simbel

Si estás pensando en hacer una recorrida por el norte de África, y sobre todo por Egipto, entonces no podemos dejar de recomendarte que pases por algunos sitios en particular, entre los que podemos mencionar por ejemplo Abu Simbel, el espectacular sitio arqueológico, de los más famosos a nivel local, que además ha sido destacado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Claro, el éxito turístico de este sitio se basa en buena parte en que se le considera una de las atracciones mejor conservadas de todo Egipto, y por eso son cientos de viajeros los que todos los días se aparecen en la ribera occidental del lago Nasser. Incluso, muchos se sorprenden al saber que a los antiguos egipcios le llevó cerca de dos décadas levantar un sitio tan espectacular como éste.

Una vez que estamos en el interior de Abu Simbel, lo primero que debemos saber es que es posible encontrar allí distintos templos, siendo que presenciamos uno de los espacios más simbólicos de la cultura egipcia en toda su historia. De hecho, la mayoría de los templos datan directamente de la época del faraón Ramsés II, es decir, allá por el siglo XIII a. C.

Sitio arqueológico

A día de hoy, es imposible hablar de Abu Simbel sin dejar de considerar la trascendencia histórica que este sitio posee, sobre todo a partir de que es uno de los más importantes emplazamientos de interés arqueológico del país. Ahora, el lugar es conocido con el nombre de “Monumentos de Nubia”, incorporando además algunos paseos no demasiado lejanos, como en el caso del sitio de File, cerca de Asuán.

A fin de cuentas, cuando hablamos de Abu Simbel lo hacemos acerca de uno de esos sitios que captan en su interior la esencia del ser humano egipcio antiguo, por lo que es imposible comprender la actualidad de ese país sin entender su historia.