Marruecos es una hermosa región a donde el turismo suele llegar durante todo el año, tiene muchas hermosas y enigmáticas ciuades como Chauen en la región de  Tánger-Tetuán. Hay muchas teorías sobre el origen del nombre de la ciudad. La misma fue fundada en 1471 donde había una pequeña ciudad bereber, y tomó gran relevancia así como llego a poblarse con los exiliados del al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos.

Y esos exiliados de Al-Andalus imprimieron su cultura a la ciudad de Chauen en Marruecos. Se nota en sus calles de trazado irregular, sus casas encaladas y mayormente en hermosas tonalidades de azul que adornan el paisaje del valle donde se ubica  Chauen. Cuando se visita Chauen hay que recorrer su casco histórico,  la plaza de Uta al-Hammam, en la que se encuentra la alcazaba y una mezquita con una torre de base octogonal, también hay que admirar la Mezquita de los Andaluces.

Pero Chauen también es muy del presente, y lo que se conoce como la ciudad nueva se ha ido construyendo en la parte baja de la parte antigua de Chauen. Es considerada una ciudad santa y además de los lugares señalados, hay aún más por conocer en Chauen,  la  Medina, la  Plaza Hamman y la Gran Mezquita.

chauen marruecos

Chauen tiene una infraestructura para el turismo que permite disfrutar de una variada oferta de alojamiento, restaurantes y cafés donde degustar la famosa comida marroquí, también es entretenida la noche marroquí sobretodo en las cálidas noches del verano. Por demás, en Marruecos se habla mayormente español por lo que resulta un país en el que nos sentiremos muy cómodos de visitar y claro hay también una variedad de bonitos paisajes y muchas carreteras que comunican esta bonita ciudad de Marruecos con el resto de ciudades del país, y por mar a España y otros lugares de  Europa.

Imagen: Wikipedia