Con un nombre tan romántico como “ciudad del viento” se conoce a Chicago Illinois en Estados Unidos.  La ciudad tiene una gran tradición de turismo de ocio gracias a su importante oferta cultural, de compras y de relax, además claro está es una ciudad importante porque en ella se celebran durante el año   reuniones de negocios y toda clase de eventos financieros y empresariales. Pero el turismo una de las fuentes de ingresos de Chicago, la sitúa como una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos.

A ella se llega fácilmente desde conexiones aéreas de otras ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y otros continentes, al Aeropuerto Internacional O’Hare. Además tiene un eficiente sistema de transporte interno que conecta el centro de Chicago con los suburbios y que es ideal para hacer turismo, el metro de Chicago, así como taxis. Chicago Illinois tiene un clima que puede resultar muy cálido en el verano y muy frío en el invierno. Así que cualquier ocasión es propicia para visitar la ciudad, en verano disfrutar de paseos y la oferta cultural y recreativa y en invierno para una estancia de compras.

Y como ya hemos dicho,  la importancia cultural de Chicago, obliga a una visita al Art Instituto of Chicago, un museo y escuela de arte; el Museo de Historia natural Field, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. Hay muchos bares y restaurantes donde escuchar la música que disfrutan en Chicago,  como el jazz y blues. La noche es divertida y variada, visitar los mejores restaurantes para degustar los mejores platillos, y aprovechar variados tours por la ciudad para visitar sus monumentos históricos, sus zonas de compras y sus atracciones.

chicago illinois

Hay que visitar en Chicago, el Parque del Parque del Milenio con una pista de patinaje, y la atracción turística mayor la Navy Pier de Chicago con atracciones para chicos y grandes y su famosa rueda de la fortuna  así como las más espectaculares vistas de Chicago, emoción de vértigo en las cajas de cristal de la Skydeck Chicago, adrenalina pura a 1,350 mts. Y Chicago es esto y más en una visita llena de atractivo y emoción.

Imagen: Panorámica de Chicago