Navidad Argentina

Argentina es un destino sumamente interesante para pasar las fiestas, y en el caso concreto de la Navidad y el Año Nuevo, queríamos que tengas en cuenta cinco destinos que nos parecen imprescindibles en este país.

El primero de ellos tiene que ver, desde luego, con Bariloche, que ofrece recorridos como los cerros Catedral, Otto y Tronador, los ríos Manso y Limay y los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno, además de enormes oportunidades de diversión y cultura. El chocolate y sus paisajes naturales bien valen la pena.

Las sierras de Córdoba son otro de los destinos que no podemos dejar de tener en cuenta en este sentido, y si bien toda la provincia ofrece una extensa lista de opciones entre imponentes paisajes naturales, podemos recomendar especialmente algunos paseos como por ejemplo el Cristo Redentor, o la Villa Carlos Paz. Para los amantes de la cerveza, no habrá nada mejor que la Villa General Belgrano.

La costa atlántica tampoco puede quedar fuera de la lista, con más de 1.200 kilómetros de playas, bosques y médanos, y la famosa Mar del Plata entre las preferidas de los viajeros. De todos modos, existen alternativas muy válidas, como por ejemplo Villa Gesell, San Clemente del Tuyú, etc. También más al sur podemos encontrar Monte Hermoso, y algunas otras más al sur.

Salta, sobre el norte, es una de las ciudades más bellas del país, cerca del límite con Chile, Bolivia y Paraguay y con una de las mejores producciones de vino locales. El Museo de Arqueología de Alta Montaña, o el volcán Llullaillaco son algunos de los recorridos que no queremos que vayas a perderte por esta zona.

Finalmente, es imposible no dejar de tener en cuenta el caso de Capital Federal, o Buenos Aires como la conocen los extranjeros, una ciudad espectacular para visitar en cualquier momento del año.