- patrocinador -

Nördlingen

Alemania es un destino de los más buscados por los españoles en los últimos tiempos, y si por un momento queremos dejar de lado la imponencia de Munich o Berlín, nosotros particularmente recomendamos inclinarnos por las pequeñas localidades y pueblos del interior, como por ejemplo en el caso de Nördlingen, un pequeño lugar del distrito de Danubio-Ries, en Baviera, con apenas 20.000 habitantes.

El pueblo, que a nivel histórico es famoso porque allí se desarrollaron dos batallas de la Guerra de los 30 años, siendo uno de los parajes obligatorios que tenemos que realizar a lo largo de la Ruta Romántica. Cuando llegamos a la ciudad, y más sobre todo si la vemos en la foto como en esta ocasión, es palpable que la ciudad está hecha en forma de círculo, dado que está asentada sobre el hueco dejado por un meteorito.

Otra de las curiosidades de la ciudad es que, al haber sido levantada en la era medieval, la misma fue construida dentro de una muralla, la cual se mantiene todavía en pie, siendo apenas una de las tres ciudades del país que cuentan con este tipo de estructura, más allá de los casos de Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbühl. Sin embargo, la de Nördlingen sí es la única que se puede recorrer por completo turísticamente.

La ciudad cuenta además con cinco puertas de entrada, y la verdad es que es un destino llamativo porque no tiene atractivos que se destaquen por encima de los demás, sino que la ciudad en sí misma es un sitio que tenemos que recorrer. Para verla a grandes rasgos, nosotros recomendamos especialmente subir a la torre de la Iglesia San Jorge, desde donde se pueden ver las mejores panorámicas de la ciudad.

Eso sí, también aconsejamos ir con tiempo para visitar los muchos museos que podemos encontrarnos en el interior de la ciudad, entre los cuales es justo mencionar algunos como por ejemplo el museo histórico, el museo de la muralla, el museo del cráter y el “Museum Augenblick”, con colecciones relacionadas con los medios de comunicación locales.