Valle de Colchagua

Uno de los principales cuestionamientos que tenemos que hacernos a la hora de pensar en un viaje turístico, tiene que ver directamente con el por qué viajamos. Desde luego, cuando la intención es disfrutar de una Luna de Miel, podemos estar seguros de que los requisitos del sitio elegido serán distintos a los de un viaje de relajación junto a la familia. Por eso, vamos a presentarte un lugar imperdible para tu Luna de Miel.

En concreto, se trata del valle de Colchagua en Chile, que en los últimos años viene siendo elegido por el público como uno de los mejores destinos del mundo para pasar una romántica Luna de Miel, y que de acuerdo a las reservaciones que lleva hasta el momento, ya se especula con que en 2014 romperá todos los récords establecidos, así que no puedes perderte tú también esa oportunidad.

De hecho, no podemos dejar de señalar también que el famoso portal de viajes Lonely Planet, indicó que el Valle de Colchagua es uno de los mejores diez destinos para realizar este tipo de viajes, superando a otros que son más famosos y que solían ser más concurridos como Capadocia (Turquía), Copacabana (Brasil), Marrakech (Marruecos) y la isla de Bali (Indonesia).

En el caso específico del Valle de Colchagua, debemos destacar que se trata de un destino que básicamente se ven obligados a escoger aquellas parejas en las cuales ambos sean amantes de los vinos, dado que podemos encontrar la degustación de las mejores variedades junto con el recorrido por los viñedos locales, para tener un acercamiento de primera mano a una de las mejores producciones del vino chileno.

Por lo demás, existen otros atractivos turísticos entre los que podemos distinguir por ejemplo las caminatas, tours en bicicleta, cabalgatas, paseos por pueblos coloniales y visitas al museo de la ciudad. Sin síntesis, un recorrido más a tener en cuenta si queremos nuestra Luna de Miel en Sudamérica.