Si te estás planteando volar a Colombia tengo que decirte que es un país fascinante, lleno de maravillas naturales, con unas ciudades increíbles y muchas, muchas cosas que ver, tantas que podrías tirarte toda una vida deambulando por el país. Pero como nadie tiene tanto tiempo, me he tomado la libertad de exponerte cuales son los cinco sitios de Colombia que no puedes dejar de visitar bajo ningún concepto, eso sí, el orden es lo de menos:

San Andrés, Santa Providencia y Santa Catalina

san-andres-colombia

Este archipiélago es una de las joyas del Caribe colombiano, un derroche de belleza natural con un mar totalmente azul, de hecho se le conoce como “el mar de los 7 colores” y además con una población local muy hospitalaria.

Su localización está cercana a las vecinas Jamaica y Honduras, y sin duda son las mejores playas de Colombia, y unas de las mejores del mundo, ya que, entre otras cosas, tenemos la tercera barrera de coral más grande del mundo.

Cartagena de Indias

cartagena-de-indias-colombia

Su carta de presentación es bien clara, ya que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural. Esta espectacular ciudad fue fundada en 1533 y es una de las ciudades más multiculturales de Colombia, debido a su marcado perfil histórico.

Es para obligatoria ya que es el primer destino turístico de Colombia, además de tener el puerto más importante del Caribe y ser eje en el desarrollo industrial del país, es decir, tiene todo lo que define a Colombia.

Dentro de Cartagena no puedes perderte el Centro Amurallado así como la parte exterior de murallas y sus numerosos museos.

Bogotá

Para obligada también es Bogotá, capital del país y una ciudad muy especial, ya que está ni más ni menos que a 2540 metros de altitud sobre una altiplanicie y con unos alrededores muy fértiles.

Es un destino muy comercial, de hecho, si vas a Colombia y quieres traerte un souvenir más o menos pintoresco seguro que lo encuentras en Bogotá. Puedes encontrar esmeraldas, orfebrería, artesanías y todo tipo de antigüedades.

Barranquilla

Barranquilla es una ciudad famosa por Shakira, pero tiene mucho más. Está enclavada en la desembocadura del río más largo de Colombia, el Magdalena, por lo tanto tiene un puerto muy importante.

Además, el Carnaval de Barranquilla está declarado bien Inmaterial por la UNESCO, por lo tanto, si estás por la zona hay que ir, además, así te empaparás de cultura colombiana de arriba a abajo.

Santa Marta

Nuestro último lugar “must” dentro de Colombia es Santa Marta, para acabar la lista relajados, ya que la ciudad se asienta en las orillas del Mar Caribe y es uno de los enclaves turísticos más importantes de Colombia.

Además del Caribe está muy cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la que extrae el nombre, y tiene la cumbres más altas del país, por lo tanto lo hace una zona inigualable tanto para descansar como para quedarse atónito con su naturaleza.

Por último, como sabrás, en la actualidad hay un montón de compañías aéreas, como por ejemplo Iberia que vuelan a Colombia de forma regular, así que no tienes excusa ninguna para visitarla.