Un recorrido por Grecia nos llevará a conocer la ciudad de Patmos en una pequeña isla griega del Archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo. Patmos cuenta con unas pocas poblaciones porque Patmos no es especiamente poblada  Skala, que también es el  único puerto, y Hora, en el punto más alto de la isla, el monte Profitis Ilias   a 269 metros sobre el nivel del mar, en donde se puede admirar  el Monasterio de San Juan.

Siendo una isla con poca extensión  y muchos viajeros de qué ocuparse porque Patmos en Grecia, es principal  destino  turistico en Sicilia,  la estancia es acogedora y muy adecuada para una escapada de romántico descubrimiento de esta zona de la hermosa Grecia a donde puedes viajar desde y hacia Patmos. Viajando en el servicio  de quad o ciclomotores  que suelen ser muy apreciados por los turistas. Se comunica lógicamente por ferry y por avión a algunas islas vecinas.

Ya en Patmos te puedes preparar para el disfrute de sus famosas playas de Patmos, denominadas Trono de Apolos, el golfo de Lambis, Livadi ton Caloyeron, golfo de Lefki, Merica y especialmente las de Gricos, Bagia, Agio Nikolau, Psili Amos y Calicachos. En algunas de estas playas se practica el nudismo y el topless.

patmos en grecia

Como otros puntos en Grecia se puede visitar el centro de Patmos Grecia y ver algunos de sus monumentos históricos. La ciudad es apacible, y se puede disfrutar del sabor de los ricos platos de esta región italiana, así como admirar su coqueta mezcla de edificaciones y la acogedora calidez de los habitantes de este entorno griego donde el verano suele ser muy cálido y el invierno muy frío con eventuales lluvias. Por demás un bonito lugar para relajarte en Grecia, horas interminables de dormitar en la arena o jugar en el agua.

Imagen: Patmos