Muchas hermosas ciudades tiene Chile, y entre ellas destaca la atractiva ciudad de Valparaíso Chile, con una geografía muy peculiar que la hace de gran atractivo paisajístico entre cerros y costas el paisaje arrebatador de esta región chilena atrae cada año a miles de turistas que admiran con embeleso las imágenes que desde  Mirador Portales, Mirador Esperanza, Mirador O’Higgins, Mirador Marina Mercante, Paseo 21 de Mayo, Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson y Paseo Dimalow, logran vislumbrar en cualquier día de visita a esta bonita ciudad.

Pero además de ese paisaje tan arrebatador, Valparaíso Chile tiene sus otras particularidades, un terreno a desnivel que hace imposible ascender a las urbanizaciones que quedan en lo alto, y por ello se utilizan  los ascensores que además de ser utilidad para los habitantes de la ciudad y los que deben ascender o descender de ellos son un atractivo turístico. Los mismos datan del 1800 y suman hoy 15 que se encuentran catalogados como  Monumentos Históricos.

Valparaíso Chile, es además de los detalles que les hemos contado, una ciudad estupenda que deslumbra a cada paso, gracias a la arquitectura de sus construcciones logradas a lo largo de su historia, y que resumen los estilismos de las culturas que han conformado. Valparaíso merece un recorrido para conocer algunos de esos monumentos como la  Iglesia de la Matriz. El Reloj Turri, Edificio El Mercurio, también del neoclásico francés,  el Edificio “Armada de Chile”, neoclásico, la Bolsa de Comercio de Valparaíso,  Museo de Bellas Artes de Valparaíso, La Sebastiana, Casas de la Avenida Gran Bretaña en Playa Ancha.

bahia de valparaiso chile

Y Valparaíso Chile, tiene una enorme oferta en  paisajes asombrosos, sus ascensores y  una gran oferta cultural  como lo es la visita  al Museo Naval y Marítimo, el Museo del Mar Lord Thomas Cochrane, el Museo de Bellas Artes de la ciudad, la Casona Mirador de Lukas, el Museo del Payaso y el Títere, la Casa Museo La Sebastiana,  y el Museo de Historia Natural y Galería de Arte Municipal, entre otros. Además claro el disfrute de la belleza natural de la ciudad, la Bahía y el Puerto…la noche con sus muchas actividades, sus restaurantes y la rica gastronomía así como sus famosos vinos…y Valparaíso es una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Imagen: Bahía de Valparaíso Chile