-

Ciudades donde poder practicar el turismo de cannabis

A la hora de viajar, no todo el mundo tiene las mismas preferencias, sino que cada uno tenemos nuestros propios gustos o cosas que nos atraen. Esto hace posible que haya una amplia variedad de turismo diferente, opciones para todos los gustos y personas. Uno de los tipos que está más en auge en los últimos años, es el turismo de cannabis. Un turismo donde poder visitar algunas ciudades donde el cultivo del cannabis está legalizado. En el caso de España, es legal plantar siempre que sea para consumo propio, y da igual que se trate de una variedad indica o sativa.

Cannabis Indica y Sativa

Pero antes de empezar a hablar de los lugares donde poder viajar, es importante comentar las principales diferencias sobre los dos tipos de semillas de cannabis que nos podemos encontrar. Nos estamos refiriendo a las variedades Indica y Sativa, aunque dentro de cada uno de esos grupos, es posible encontrarse una amplia gama de plantas.

La primera de sus diferencias radica en su procedencia. El cannabis Sativa es originaria de regiones con climas tropicales y más cálido como Tailandia, Colombia o México, mientras que la Indica crece en regiones más frías y montañosas como Nepal o la India.

A raíz de su procedencia, también nos encontramos grandes diferencias en su forma. Mientras que las variantes Sativas se caracterizan por ser plantas altas que cuentan con poca ramificación y de hoja estrecha, las Indicas son todo lo contrario. Son plantas más bajas, con forma cónica y hoja ancha.

Hoy en día, tanto la Indica como la Sativa son utilizadas para extraer su cannabidiol y poder elaborar a partir de él aceite de cbd o cremas para el cuidado de la piel, entre otras muchas cosas.

Ciudades donde poder realizar un turismo de cannabis

Ahora que ya sabemos algo más sobre el cannabis y las opciones que se encuentran en la naturaleza, es hora de empezar a hablar de algunas de las ciudades más importantes donde hacer este tipo de turismo.

Ámsterdam (Holanda)

Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas dentro del turismo del cannabis. Llevan más de 40 años permitiendo determinadas acciones relacionadas con el cannabis. Sus Coffee Shops son conocidos en todo el mundo, siendo de obligada visita cuando se viaja a esta ciudad.

Barcelona (España)

Barcelona es la mejor opción para las personas que viven en España. En esta ciudad nos podemos encontrar más de 200 clubes cannábicos. En estos clubes se distribuye marihuana de forma controlada, pero ojo, hay que tener cuidado ya que en la calle no está permitido moverse con ella.

Negril (Jamaica)

Si hay un país estrechamente relacionado con el cannabis, este es sin duda Jamaica, y dentro de este país, la ciudad de Negril es su máximo exponente. En este país caribeño, además de disfrutar de hermosas playas, podréis conocer todo sobre la vida de Bob Marley, así como realizar excursiones guiadas para conocer plantaciones escondidas.

Nueva Delhi (India)

En este país asiático, el cannabis es considerado como una planta sagrada en el Atharvaveda, un texto sagrado del hinduismo. En Nueva Delhi podremos visitar un barrio entero especializado en esta planta.

Vancouver (Canadá)

Canadá ha sido uno de los últimos países en legalizar el cannabis dentro de sus fronteras. Esto ha provocado que el país haya aumentado el número de visitantes. Gracias a esto, Vancouver se ha convertido en una de las ciudades más libres que nos podemos encontrar.

Como hemos podido ver, son muchas las ciudades que poder visitar dentro del conocido como turismo del cannabis. Lo único que debemos hacer es elegir aquella que más nos atraiga para disfrutar de una escapada diferente.

Lo último...