Son doce las ciudades brasileñas que se encargarán de acoger el Mundial. A partir de este artículo te daremos una resumida descripción de cada una para que puedas conocerla un poco más, comenzaremos por dos de ellas.

Ciudad de Natal
El clima de la ciudad es templado durante todo el año, lo que permite visitar sus increíbles playas paradisíacas con aguas transparentes. Vale la pena detenerse a ver la exótica vegetación.

Ciudades mundialistas 2014

Está considerada como una de las ciudades más seguras de Brasil, tiene todo lo que los turistas necesitan, muchos de los hoteles y sitios de ocio están ubicados en la Vía Costeira, en el lugar pasean miles de turistas por día. Visita las playas Artistas o Ponta Negra, y la duna de Morro do Careca.

Los días que no tengas partido puedes aprovecharlos visitando el Forte dos Reis Magos (fortaleza de estilo portugués edificada a finales del siglo XVI), Barrio da Riveira, la calle Chile (un lugar en donde se encuentran muchos edificios históricos), la Catedral Nueva, Puente de Newton Navarro, uno de los más grandes de Brasil, y el centro de Turismo de Natal.

Salvador de Bahía
Se trata de la capital del estado de Bahía, uno de los sitios más grandes del país.- su casco antiguo está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Quienes visiten Salvador de Bahía tendrán la sensación que que viajaron en el tiempo. La ciudad se siente verdaderamente orgullosa de su cultura y de sus atractivos turísticos.

Visita el Parque Abaeté y el elevador de Lacerda que une la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, construida en el siglo XIX, el Mercado Modelo, las edificaciones religiosas y, por supuesto, sus playas.

Y es que Salvador cuenta con una extensa costa de playas blancas -de la que destacaríamos la playa de Puerto de la Barra, una de las más espectaculares-. También podemos acercarnos hasta la Isla de Itaparica, un paraíso repleto de encantos coloniales, rodeado de arrecifes de coral que no deja indiferente.

Foto | Flickr