horta

Si hay algo que no pasará desapercibido en nuestro paseo por la ciudad canadiense de Toronto, en la provincia de Ontario, es la CN Tower (Canadian National Tower), una majestuosa obra de la ingeniería moderna que se ha convertido en un símbolo de la metrópoli y lógicamente en un imponente punto de referencia.

Según los datos de la Federación Mundial de Grandes Torres (World Federation of Great Towers) esta construcción ocupa el primer puesto con sus 553,33 metros de altura que se deben a su función original ya que fue creada como un Centro de Telecomunicaciones que debía superar los céntricos edificios aledaños.

Esta majestuosa edificación tiene su origen en el año 1973 en manos de la Canadian National Railway y comenzó a recibir visitantes en el año 1976, desde entonces ha ido incrementando el número de turistas que se acercan a ella y en la actualidad es admirada por dos millones de personas al año.

A lo largo de su estructura se desplazan hermosos ascensores panorámicos que se detienen en varias estaciones a diferentes alturas donde se encuentran un piso de cristal que provoca una intensa sensación de vértigo, una plataforma de observación interior con una impresionante vista de la ciudad, el “Horizons Cafe” y a los 351 metros se encuentra el restaurante giratorio “360” que ofrece un giro completo en 72 minutos mientras se degustan exquisitos platos.

horta

Finalmente, cien metros más arriba se encuentra el observatorio más alto del mundo que recibe el nombre de “Sky Pod” y que proporciona un deslumbrante panorama de Toronto.

Hoy en día esta fantástica torre sigue cumpliendo sus funciones como centro de comunicaciones, pero se ha convertido en un gran atractivo turístico y sin lugar a dudas un verdadero orgullo para los canadienses.

Vía│Sobre Turismo