horta

Entre las estructuras más imponentes de Egipto, además por supuesto de las famosas pirámides, encontramos los maravillosos Colosos de Memnón, quienes al parecer tendrán compañía para el próximo año.

Recientes investigaciones llevadas a cabo por un grupo de arqueólogos y especialistas de diversos países, descubrieron en las cercanías a las imponentes obras, cinco efigies del faraón Amenhotep III y de su esposa Tiy.

Los conocidos Colosos se ubicaban en la entrada del inmenso templo funerario que se situaba en Luxor, pero ahora cuatro de las nuevas figuras pertenecientes al antiguo recinto que representan al faraón, se alzan con unos increíbles 15 metros de altura para ampliar el paisaje.

horta

Las nuevas imágenes expresan el gran potencial que guardaba el santuario, considerado el más grande de toda la historia del antiguo Egipto, además de comenzar a demostrar el poder en crecimiento que tendrían las esposas.

Debido a la gran importancia que constituyen los descubrimientos, los arqueólogos han propuesto que la zona se declare como museo al aire libre y serán ubicados en el espacio correspondiente al enorme patio del templo.

Vía 3 Viajes al Día