- patrocinador -

karnak

La riqueza cultural de Egipto no deja de sorprendernos y en esta ocasión recorreremos un lugar muy especial, ya que es uno de los sitios más sagrados y que ha logrado superar los desafíos del tiempo para mostrarnos hoy su grandeza.

Se trata de Karnak, un conjunto increíble de templos, que conquista a los viajeros en busca de misterios, pudiendo observar en el área tres edificaciones separadas por muros.

En la parte central se ubica el Santuario de Amón, el más grande de los templos y el que se encuentra mejor conservado, mientras que hacia el sector izquierdo se sitúa el santuario de Montu, dios de la guerra, y en la zona derecha el templo dedicado a la esposa de Amón, Mut.

karnak2

Las sorprendentes dimensiones del área abarcan poco más de un kilómetro de superficie, y en la antigüedad se accedía a los recintos por medio de un canal artificial que unía el río Nilo con el embarcadero.

Un destino lleno de historia en el que es posible observar además, otras obras como capillas, edificios, obeliscos e incluso un lago sagrado donde los sacerdotes solían realizar sus ritos ceremoniales.

Vía Locura Viajes

- patrocinador -