wystc-2012-san-diego

Hoy hemos preparado una lista muy especial para ti, en ella te contamos las 10 cosas sorprendentes que tienes que saber sobre el sector de la hotelería y el turismo, sobre todo relacionadas con los jóvenes, y seguro que te van a sorprender. Además, al final de la misma te contaremos un poquito más sobre el misterioso origen de la misma, aquí la tienes:

  1. Hablando de datos, los jóvenes son el 20% de todos los viajeros internacionales, que en 2010 fueron 940 millones de personas. Tan sólo ellos han generado unos 160 millones de visitantes, gastando una parte muy importante de los 136 mil millones de dólares que nos dejamos todos los viajeros en el año 2010, que son los últimos datos que tenemos disponibles.
  2. Los mochileros y estudiantes que disponen de becas de viaje hacen viajes más largos que el turista promedio y además gastan más, esta segunda seguro que no te  lo esperabas, ¿verdad?, además, viajan afectándoles mucho menos la crisis económica, el terrorismo y los desastres naturales.
  3. El 70% de los viajeros entre 16 y 29 años (es decir, prácticamente tres de cada cuatro) viajan con el objetivo de estudiar, trabajar, aprender un idioma o en el loable acto de ser voluntario en el extranjero, por lo tanto, se centran o bien en su formación, o bien en la solidaridad.
  4. Huelga decir que los jóvenes de hoy son los que van a generar el negocio del futuro, ya que tienen toda la vida por delante y muchas ganas de viajar. Así se puede decir que los viajeros jóvenes son los aventureros del Siglo XXI, explorando las fronteras turísticas y abriendo nuevos horizontes y mercados.
  5. Otro detalle a tener en cuenta es que los jóvenes comunican sus experiencias a través de redes a una gran audiencia, y son líderes del turismo ecológico. Además, el 80% de los viajeros jóvenes (entre 18 y 35 años) no usan agencias de viajes, sino que van por libre.
  6. En 2010, año de plena crisis económica, la expansión general de la industria fue del 4%, sin embargo, el mercado de los jóvenes se expansionó un 9%, casi el doble. En este aso, Asia es el líder del mercado en viajes para estudiantes y jóvenes, debido sobre todo a su cultura y forma de vida tan distinta a la nuestra, así como a que son países baratos (el gasto medio en la India para viajeros jóvenes por día es de unos 20 dólares)
  7. Volviendo a las redes, un tercio de los bloggers del mundo están en Japón o China, y los bloggers jóvenes son los más activos de Asia y, por lo tanto, de todo el mundo.
  8. Siguiendo con las redes, al comunicar sus experiencias a una audiencia tan amplia la convierten en viral. Ejemplos claros son el de Camboya, Laos y Vietnam, mercados que se han ido abriendo en gran medida gracias a este tipo de acciones.
  9. Mirando al pasado, en la década que va desde 2000 a 2010 el número de viajeros jóvenes aumentó en 50 millones de personas, y para 2020 las previsiones son que el número haya aumentado hasta los 300 millones.
  10. Para terminar, el aumento del gasto medio en los últimos diez años para jóvenes fue del 37%, muy superior a la media.

WYSTC 2012 Trailer from WYSE Travel Confederation on Vimeo.

Como ves, los jóvenes viajeros son un gran mercado, y por eso hay que tenerlos muy en cuenta, ya seas viajero, cliente, agencia o receptor de viajeros, el mercado está hecho para vosotros.

Como te decía, esto viene a cuenta de que se va a celebrar el llamado WYSTC 2012, que son las siglas en inglés de la Conferencia Mundial sobre Viajes de Jóvenes y Estudiantes, un escaparate ideal para todas las partes del sector, en el que podrás exponer tu punto de vista, que te hagan caso y, sobre todo, contactar con otros usuarios con las mismas inquietudes que tú, ¡hasta te podría salir un compañero de viaje!

El evento en sí será en San Diego, Estados Unidos (¿qué mejor forma de conocerlo?) y se celebrará entre el 18 y el 21 de Septiembre, aunque a día de hoy sólo faltan 33 días para que se cierren las inscripciones (es decir, hasta finales de Julio), así que, si estás por allí o tienes planeado un viaje a Estados Unidos, es tu deber pasarte por el WYSTC.