En Brasil hay mucho qué ver y a dónde ir, pero si vas a la ciudad y quieres disfrutar la playa, no tienes que alejarte mucho, basta con acercarte al barrio de Copacabana, en el corazón de Río de Janeiro  en la zona cur de la ciudad, es un famoso destino de relax y ocio,  a donde disfrutar del sol intenso y el mar. En forma de medialuna y llamada por los lugareños “Princesita del Mar” ha sido durante mucho tiempo el lugar preferido para veraner en una visita a Brasil.

No tienes que alejarte para nada de Copacabana para disfrutar la estancia, además de su hermosa playa y el sol tórrido de Brasil en la zona hay cines, restaurantes, cafés, teatros y todo lo que se necesite para estar cómodo y no tener que alejarse de este sector de Río.  Aunque Copacabana en Río de Janeiro ha sido siempre muy popular su mejor época fue los años ’50.

Siendo un barrio y no un poblado como se pensaría, Copacabana está conformado por 109 calles, un pequeño lugar si se tiene en cuenta la densidad de población que existe, nada menos que cerca de 150,000 familias. El entorno de Copacabana lo mismo proyecta la imagen de lo que es, un destino turístico donde siempre hay turista bronceándose o paseando por sus calles y avenidas, y un barrio muy poblado, que está cercano a otro barrio famoso, el  Ipanema,  y los barrios Lagoa, Humaitá, Botafogo y Leme.

copacabana

En Copacabana viven esos miles de personas, de diferente clase social,  más personas en poco espacio, y aunque así nos pensaríamos en una ciudad saturada, cuando pasas días en Copacabana no te lo parece,, será porque el paisaje deslumbrante de esta región de Brasil es tan atractivo que no podemos más que concentrarnos en sus  3,2 kilómetros de hermosas playas sobre las costas del océano Atlántica, mismas que poseen un  índice de calidad de sus aguas del 92% lo que promete un disfrute de la zona especial, la arena, el mar, que han inspirado tantos temas musicales y servido de fondo a tantas películas.

Imagen: Wikipedia