Conoce Sintra

palacio de la pena

Si habéis decidido conocer Portugal, no os podéis perder Sintra. Es bellísima, sin lugar a duda, una de las mejores ciudades que he visitado. Es  muy completa, puesto que en ella puedes visitar diferentes palacios, parques, castillos, etc. Por todo esto fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En primer lugar, me gustaría hablar del Palacio Nacional de la Pena, fue construido en el s. XIX, se puede observar ciertas influencias de arte oriental, cópulas y elementos de decoración manuelina. Fue aquí donde residió el último rey de Portugal D. Manuel II, hasta su exilio, en el momento en el que se implantó la República.

Tampoco os perdáis el Parque de la Pena, es como adentrarse en un cuento de hadas, increíbles vistas, paisajes con una vegetación exuberante, pasear en este tipo de sitios te corta la respiración por momentos y te hace ver que la naturaleza nos regala grandes joyas.

Tal vez me he centrado mucho en estos dos lugares, pero creo que es fundamental que sepáis que existen rincones como estos que os pueden dejar anonadados. Supongo que todo el mundo que ha visitado Sintra lo primero que ha visto son dos grandes chimeneas blancas y cónicas, deciros que forman parte del Palacio Nacional de Sintra, éste conseva el más importante conjunto de azulejería hispano-morisca de los s. XV y XVI que existe en Portugal.

La Quinta de Regaleira es un monumento de Sintra , un detalle característico es la torre invertida de 27 metros en el interior de la tierra. No conozco a nadie que haya estado ahí y no tenga una foto en la famosa torre.

Por último, hablaros del Castillo de los Moros desde el cual hay grandes vistas puesto que está situado en lo alto de una colina. Así que, ya sabéis, si tenéis la oportunidad de viajar, visitad Sintra.

 

Imagen: qvisitar

 

Últimos artículos

Scroll al inicio