- patrocinador -

Existen algunos lugares en el mundo con tantas cosas para hacer, que no nos alcanzaría 1 mes para disfrutarlas todas. Castilla La Mancha es uno de estos lugares, una comunidad autónoma de España formada por nada menos que 919 municipios entre las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Si decides conocer Castilla La Mancha debes prepararte para uno de los destinos más bellos de España, repleto de escenarios naturales increíbles, monumentos y sorprendentes hoteles y restaurantes. ¿Qué hay que ver para conocer Castilla La Mancha? Te contamos lo que no puedes dejar de visitar en tu estadía.

Fuente:  Wikimeida
Fuente: Wikimeida

Llegar a Toledo en tren

Arribar a Toledo en tren y disfrutar de la maravillosa arquitectura neomozárabe de su estación hará que no olvides nunca los espectaculares detalles de su construcción. Es una forma diferente de llegar a una localidad que a veces parece detenida en el tiempo, las escaleras mecánicas del Paseo del Recaredo son el último punto de contacto con la modernidad, el resto es historia.

Perderse en las callejuelas

Conocer Castilla La Mancha y no perderte en las callejuelas de Toledo es como no haber viajado. Es una ciudad encantadora donde podrás deleitarte con caminos increíbles entre estrechas callejuelas. Y al final, el centro total representado por la Plaza Zocodóver que nunca deja de estar repleta de visitantes.

Sinagoga del Tránsito

Nuestra tercera y última recomendación para conocer Castilla La Mancha. Visita la Sinagoga del Tránsito y déjate maravillar por este edificio del siglo XIV construido con el mecenazgo de Samuel ha-Levi. Su estilo de construcción mudéjar incluye una sala de oración con arquillos que permiten entrar la luz del exterior y bellos frisos policromados en yeso con motivos varios, desde vegetales hasta figuras geométricas.

Hay mucho más para conocer Castilla La Mancha, Toledo y otras localidades, volveremos, pero por hoy nos despedimos con estos tres bellos paisajes que nos pueden deleitar durante todo un día con su belleza.