- patrocinador -

Cualquier año ideal para viajar. Decenas de destinos increíbles esperan a las oleadas de viajeros que se animen a conocer playas, montañas, senderos y rutas entre bosques y antiguas ruinas. Hay destinos para todos los gustos y desde vivirenelmundo.com te contamos cuáles son algunos de los mejores destinos para conocer en cualquier momento.

Empezamos por conocer Curazao, una de las islas del Caribe que se cuenta entre las más bellas del planeta. Territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, la isla está en el sur del mar Caribe, a 50 kilómetros de la costa de Venezuela. Formo parte de las Antillas Neerlandesas hasta 2010 y hoy es uno de los destinos turísticos más bellos de las rutas caribeñas actuales.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El nombre de Curazao

Una de la leyendas sobre el origen del nombre Curazao cuenta que cuando llegaron los portugueses varios de los marineros que sufrían escorbuto se curaron al desembarcar gracias al consumo de frutas. Por eso la isla fue bautizada como Isla de la Curación.

El licor de Curazao

Además de sus increíbles playas y atractivos naturales, Curazao es famosa por su licor. Una bebida que se fabrica con la corteza de la naranja de las islas y que se bebe mucho durante la época de los festivales. En Curazao se festeja uno de los festivales más famosos del Caribe, con danzas, música y bebida para alegrar los corazones de viajeros y lugareños.

La cultura en Curazao es una mezcla entre los diferentes grupos étnicos que habitaban la isla y los colonizadores europeos que llegaron posteriormente y amalgamaron parte de las costumbres y tradiciones. Hoy esta mezcla se puede vivenciar tanto en las fiestas como en las comidas, danzas y rituales que se han ido pasando de generación en generación. Para 2015, conocer Curazao es uno de los grandes placeres que puedes disfrutar junto a tus seres queridos, solamente tienes que planear tu viaje.

- patrocinador -
Compartir
Artículo anteriorTurismo low cost a Lyon
Artículo siguienteLas playas de Tulum entre las mejores del mundo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.