Las playas de Tulum han sido elegidas entre las más bellas del mundo y cómo se acerca el verano europeo te queremos contar las razones por las cuales no deberías perderte la oportunidad de tomar sol y bañarte en las playas de Tulum.

La firma de turismo TripAdvisor publicó su listado con las mejores playas del mundo y entre ellas figuraba Tulum, un destino muy bello en el estado de Quintana Roo en el sureste de Mëxico. En el pasado fue una ciudad amurallada de la cultura maya pero hoy es uno de los grandes atractivosde la Riviera Maya y cada año miles de personas se acercan a disfrutar de la belleza y la calidez de las playas de Tulum.

Fuente:  CancunAdventure
Fuente: CancunAdventure

La ciudad y el parque de Tulum

Hoy la región de Tulum no solamente es famosa por sus playas, también está la urbe moderna y el Parque Nacional Tulum. Otro de los atractivos que recibe a miles de viajeros cada año es el de las ruinas de la antigua fortaleza. La zona arqueológica de Tulum se ha convertido en un clásico para viajeros de todas las edades.

Las playas de Tulum se han colado en el listado de las mejores del mundo según TripAdvisor gracias a la calidez de los ciudadanos en hotelería y servicios. Además es una zona de aguas transparentes y playas cálidas donde grandes y chicos tienen mucho para hacer.

A nivel histórico, Tulum era una ciudad maya conocida antiguamente como Zamá (amanecer según el idioma maya). Tulum se traduce como muralla y era el nombre con el que se referían a los restos de la ciudad.

Hoy Tulum es uno de los grandes atractivos naturales de Quintana Roo, cada año la Riviera Maya crece en popularidad y gracias a la atención y variedad de servicios hoy se cuenta entre las playas más lindas del mundo una de este estado.