Se acerca la entrega de los premios Oscar y hemos decidido hacer una recapitulación a las películas viajeras nominadas, aquellas que nos dicen cosas interesantes sobre los lugares donde están ambientadas. Una forma diferente de viajar a partir de la magia del cine, las brillantes actuaciones y los mensajes que se traducen en obras que quizás ganen el premio mayor del cine en los próximos días.

Boyhood

La película de Richard Linklater fue rodada durante 12 años y muestra un viaje vital. Un trayecto que nos muestra Texas de forma directa, mientras explora un viaje espiritual mucho más profundo. Texas es el lugar donde creció y sigue viviendo Linkater. La propuesta de Boyhood abarca desde las calles donde se respira música en Austin hasta la ciudad de San Marcos o los escenarios reflexiones de Pedernales Falls.

Fuente:  Cineforever
Fuente: Cineforever

Selma, el viaje al sur de Estados Unidos

Selma está a solamente 86 kilómetros de la ciudad de Montgomery, capital del estado de Alabama. En 1965 la ciudad fue recorrida por más de 25 mil personas en 5 días, con Marthin Luther King al frente, junto a otros líderes en la lucha por los derechos civiles. A 50 años de la marca histórica, la película Selma de Ava DuVernay recrea ese momento tan importante que marcó un hito en la lucha de la comunidad afrocamericana por sus derechos. La cinta es un interesante viaje de carretera por el sur profundo de Estados Unidos, pudiendo conocer aspectos importantes de la sociedad y el nacimiento del blues y el country.

Alma salvaje y el Sendero de Cimas del Pacífico

Nuestra última selección de películas viajeras de hoy es Alma Salvaje, cinta que tiene a Reese Witherspoon como protagonista y está basada en un viaje realizado por Cheryl Strade a sus 26 años, cuando decidió cargar una mochila y salir en soledad a recorrer más de 1600 kilómetros para descubrirse a si misma.