- patrocinador -

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos favoritos por los turistas de todo el mundo. Cada año recibe la visita de millones de personas de todos los rincones del planeta en busca de conocer sus lugares más famosos, como son la Estatua de la Libertad, Central Park o Times Square, por poner algunos ejemplos. Pero además de estos lugares, la ciudad ofrece muchos otros sitios, dignos de visitar, pero que pueden resultar menos conocidos para el público en general. En este sentido, lo mejor es apoyarse en la experiencia de una agencia que ofrezca un Tour Contrastes y Misa Gospel con el que conocer todos estos lugares. Aunque se puede hacer por libre, la distancia entre ellos nos haría perder mucho tiempo. De ahí que recomendemos contratar este tipo de excursiones.

Por este motivo, hoy queremos hablaros de algunos rincones que son muy recomendados visitar y que se alejan del típico Nueva York de los rascacielos, tiendas o edificios emblemáticos, acercándonos al Nueva York más real, donde viven las personas.

Harlem

Cuando se habla de Harlem, a muchos se le viene a la cabeza las misas góspel, el jazz y la comida sureña. Este barrio al norte de Manhattan es un lugar imprescindible que visitar si viajas a Nueva York. Se trata un barrio más tradicional, con casas más asequibles al bolsillo del ciudadano medio.

En este barrio, podrás sumergirte en las tiendas de la calle 125, donde los vendedores toman las aceras con mesas improvisadas llenas de productos. También nos encontraremos el teatro Apollo, inaugurado en el año 1934 y que es uno de los pocos supervivientes de la década de los 30. Tampoco hay que olvidarse del Studium Museum de Harlem, un museo donde se expone obras de artistas con raíces africanas.

Bronx, el temido barrio

El Bronx siempre ha tenido fama de ser un barrio conflictivo, y aunque así era hace algunos años, mucho ha cambiado desde entonces. En sus calles, uno puede visitar la casa donde pasó sus últimos años de vida el escritor Edgar Allan Poe.

Tampoco debes dejar pasar la oportunidad de pasear por la calle Arthur Avenue y adéntrate en la Little Italy del Bronx, un lugar donde poder encontrar todo tipo de productos italianos. También en el Bronx, nos encontramos el Jardín Botánico de Nueva York, un lugar donde poder perderte entre los preciosos invernaderos y las exposiciones de arte que cambian cada temporada.

El barrio de Queens

A diferencia al Bronx, Queens es un barrio mucho más rico donde afloran las mansiones y los directivos de grandes empresas. En este barrio, se puede visitar las instalaciones deportivas de Flushing Meadows, donde se celebra cada año el Abierto de tenis de Estados Unidos. También hay que destacar uno de sus monumentos más atractivos. Nos estamos refiriendo a la gran escultura con forma de bola del Mundo. Su gran tamaño conseguirá dejarte con la boca abierta, queriendo fotografiarla desde todos los ángulos.

Brooklyn, lo mejor para el final

Por último, queremos hablaros de Brooklyn. Aquí nos encontramos uno de los puentes más famosos del mundo y que unen los distritos de Brookyn y Manhathan. Desde este puente se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York.

También nos encontraremos el pintoresco barrio de Dumbo, ubicado junto al East River. Sus orígenes fueron el de un barrio con fábricas, pero con la llegada de jóvenes artistas se convirtió en un barrio residencial. El barrio de Williamsburg es otro de los rincones para perderse. Es el barrio hipster por excelencia y en sus calles se puede encontrar todo tipo de comercios alternativos. Además, algunas zonas de este barrio también son conocidas por albergar la mayor comunidad de judíos ultra ortodoxos de Estados Unidos.

¿Qué otros rincones recomendáis visitar a todas aquellas personas que tienen pensado viajar a Nueva York? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!