Utretch es una de las ciudades más emblemáticas de Holanda. Tiene un estilo moderno y una amplia oferta cultural que invita a viajeros de todas partes del mundo a recorrer y maravillarse. La ciudad está a sólo 30 minutos en tren desde Ámsterdam. Es una localidad más tranquila, menos bulliciosa, carente del Barrio Rojo y las hordas de ingleses que suelen acercarse a Áms terdam para gozar de ciertos privilegios que en su país no tienen.

Aun así Utretch tiene algunos de los signos representativos más bellos de la capital, como son los canales, los caminos adoquinados y las casas torcidas que se han ido construyendo y adaptando a la topografía del lugar. En el pasado, Utretch fue una fortaleza romana, y en las ruinas de esa construcción se erigió una ciudad que hoy atrae a personas de todo el mundo. Te invitamos a conocer Utretch y elegir entre las múltiples opciones turísticas que detenta.

Fuente:   Pixabay
Fuente: Pixabay

Conocer Utretch

La ciudad es bastante pequeña y puede ser recorrida casi por completo, puedes comenzar por la Torre Dom, que se alza hasta alcanzar los 120 metros de altura y es la Torre de Catedral más alta de Europa.

Museum Quarter es otro atractivo cultural que no debes olvidar de visitar para conocer Utretch al completo. Se trata del centro histórico donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes y casas antiguas de la ciudad holandesa.

Udergacht es un canal emblemático que divide el centro histórico, es una de las zonas más animadas de los países bajos y a su alrededor se encuentran los mejores bares y restaurantes para disfrutar la gastronomía más tradicional de Holanda.

Utretch está muy cerca de Ámsterdam así que puedes hacerte una escapada en tren desde la mañana y volver a la noche, o buscar hospedaje entre los numerosos hoteles boutique que se reparten en la localidad.