Salir de viaje implica gastar dinero, pero siempre es posible reducer los gastos y ahorrar en viajes, sólo hay que saber cómo gestionar bien el dinero, elegir correctamente destinos, restaurantes y hospedajes, y prescindir de ciertas cosas que a primera vista quizás son indispensables, pero que finalmente pueden dejarse a un lado.

Elegir la temporada

El precio de los vuelos varía de acuerdo al destino y la fecha. Con Skyscanner puedes comprobar los precios de una aerolínea durante un mes o todo un año, de esta forma podrás ver qué días es más barato volar y ahorrarás mucho dinero y organizar adecuadamente tu viaje.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Vuela con escalas

Si eres de las personas que prefiere ahorrar dinero antes que tiempo, entonces plantea un viaje con escalas. Encuentra rutas alternativas, sea directas o indirectas, para planear un viaje que sea, tanto económico como entretenido.

Comida de casa

Un consejo para ahorrar en viajes es llevar tu propia comida. Las líneas aéreas cada vez están más tacañas y te cobran lo que se ofrece a bordo. Ahorra dinero llevando tus propios bocadillos, no los compres ni en el aeropuerto ni en el avión mismo.

Pesa el equipaje

Los precios inflados de una maleta que tiene sobrepeso son un dolor de cabeza. Es preferible pesar adecuadamente tus pertenencias antes de salir y ahorrar dinero. Quita cualquier objeto innecesario si detectas que te pasas por mucho.

Alquila habitaciones

El último consejo para ahorrar en viajes es, dejar de lado los hoteles y rentar una habitación privada. Cada vez hay más ciudadanos que utilizan esta modalidad para ganar un dinero extra hospedando a viajeros que llegan pensando en viajar y recorrer, no en hospedarse en lujosos hoteles con todos los servicios.

Comparando precios y ahorrando dinero puede que le encuentres el gusto a viajar de esta forma y cuando te acuerdes te habrás convertido en un viajero del mundo.