El turismo gayfriendly se está expandiendo alrededor del mundo, una excelente noticia que habla acerca de la maduración de los individuos, el respeto por las preferencias y decisiones de las personas y un avance importante en materia de viajes y ofertas turísticas en general. ¿Cuáles son los destinos gayfriendly más importantes del mundo?

Para aquellos que no estén familiarizados con el término gayfriendly, se trata de una forma de reconocimiento a los lugares y servicios donde se respeta la igualdad de las parejas del mismo sexo, sin ningún tipo de discriminación. Cada vez hay más destinos progresistas, respetuosos e incluyentes donde disfrutar en pareja, y en este listado encontrarás los más interesantes para acercarse y conocer al viajero LGBT sin prejuicios.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Copenhague

La capital danesa es una de las ciudades más amigables con los viajeros del mismo sexo. Es más, Dinamarca se convirtió, en 1998, en el primer país del mundo en aceptar la unión entre personas del mismo sexo. En la ciudad encontramos el Centralhjornet, el bar abiertamente homosexual más antiguo de Europa.

La comunidad danesa, aún con sus defectos, es la más abierta y tolerante del continente. La propuesta hotelera gayfriendly es excelente, y además es una ciudad cargada de monumentos y lugares para visitar, como la Torre del Ayuntamiento o la Plaza del Arcoiris que es un símbolo de la lucha por la igualdad de los derechos.

California

La ciudad estadounidense de California, a 160 kilómetros de Los Ángeles, es una de las abiertas a los viajeros LGBT. Aquí encontraremos la mayor variedad de hoteles y servicios para las parejas del mismo sexo. La sociedad estadounidense todavía tiene mucho de homofóbica y racista, pero aún así hay lugares donde se fomenta el cambio y poco a poco se abren las puertas para que la libertad de pareja sexual no condicione el resto de nuestras vidas.