Volvemos a hablar de los mejores destinos de miedo en el mundo, lugares donde solamente los valientes y curiosos se acercan para conocer leyendas y otros relatos increíbles. En esta oportunidad hemos elegido dos lugares emblemáticos, Salem (Estados Unidos) y Castellón (España). En el primero sucedió el conocido juicio de Las brujas de Salem, mientras que en el Santuario de la Virgen de La Balma en Castellón se realizaron toda clase de rituales exorcistas terroríficos.

La historia de las brujas de Salem ha sido adaptada en numerosas ocasiones a cine y televisión, es quizás una de las apuestas más fuertes del turismo de miedo porque aún hoy se conservan a la perfección los detalles del salón de justicia donde la persecución de las brujas se cobró la vida de 25 mujeres.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El Museo de las Brujas

Hoy la ciudad de Salem ha aprovechado al máximo el relato terrorífico para ganarse un lugar como uno de los mejores destinos de miedo para los turistas de todo el mundo. En el Museo de las Brujas hay toda clase de documentos y piezas que pertenecieron a las acusadas de brujería. Además puedes pasear por un conjunto de más de 400 edificios de corte colonial que le dan a la ciudad un aspecto tétrico.

Santuario de La Balma

Utilizado antiguamente como hospital para enfermos mentales, el Santuario de La Balma en Zorita del Maestrazgo se hizo famoso entre los amantes del terror por las leyendas de exorcismos y torturas que se llevaron a cabo entre sus paredes. Se dice que para intentar salvar a los pacientes que estaban aquejados por diferentes enfermedades mentales, los curas realizaban toda clase de aterradores exorcismos que en muchas ocasiones terminaban con las vidas de los pacientes.

Hoy puedes visitar este complejo que se cuenta entre los más macabros e imponentes de Castellón. Solamente para valientes.