- patrocinador -

Croacia es un país que en los últimos años ha crecido mucho en popularidad para los viajeros de Europa. En la zona central del país, lejos de las costas del mar Mediterráneo nos encontramos con un paisaje apacible de colinas, localidades medievales y palacios románticos.

Fuente: Canalviajes
Fuente: Canalviajes

La región de Croacia Central está integrada por 8 condados: Zagreb, Krapina-Zagorije, Karlovac, Varazdin, Bjelovar-Bilogora, Medimurje, Sisak-Moslavina y Koprivnica-Krizevci. Cada uno de ellos posee encantadores paisajes y monumentos dignos de visitar, así que realizar un recorrido por los condados puede llevar un tiempo, pero desde ViajesDestinos te contamos de alguna de las principales atracciones para que elijas tu recorrido.

Varazdin, la arquitectura y el paisaje

En el condado de Varazdin encontramos una gran variedad de referencias arquitectónicas que se adaptan al entorno del paisaje natural. Las construcciones rodeadas de naturaleza se remontan hasta hace 700 años e incluyen templos, museos, galerías y castillos. Los más visitados son Marusevec, Veliki Bukovec y las termas de Varazdin.

En la ciudad de Varazdin encontraremos constantes referencias al estilo barroco, siendo considerada la urbe más barroca de toda Croacia. Su casco urbano y las colecciones de pinturas y esculturas hacen un homenaje increíble a este movimiento artístico, y los ciudadanos celebran numerosos festivales y encuentros para mantener el estilo siempre vigente.

Parque Arqueológico de Andautonia

Otro lugar que no podemos dejar de visitar en un recorrido por Croacia Central. Aquí se puede aprender mucho acerca de las costumbres y tradiciones de los andautonios, una tribu antigua que vivía en la región antes de la llegada de los actuales habitantes.

Valle de Moslavina

Nuestra última recomendación en un primer acercamiento es el Valle de Moslavina, un atractivo y fértil valle donde se pueden obtener imágenes increíbles del paisaje croata y las costumbres ganaderas y agrícolas de este bello país europeo.

- patrocinador -