- patrocinador -

Se acerca Halloween 2014 y es una excelente oportunidad para conocer los países de América del Norte, principalmente México, Estados Unidos y Canadá donde la festividad celta del samhain se ha adaptado para convertirse en un festejo de disfraces, dulces y fiestas donde se sigue honrando a los muertos, pero de una forma mucho más alegre.

Fuente: Kukaponga
Fuente: Kukaponga

Hoy nos acercamos para conocer la localidad de Aguascalientes, un excelente destino para descansar y relajarse mientras planeamos cómo celebrar un Halloween diferente en territorio mexicano.

Los Templos de Aguascalientes

La localidad de Aguascalientes siempre ha tenido una fuerte impronta religiosa, por eso hay excelentes templos como el de San Diego y Nuestra Señora del Rosario donde podemos formar parte de la magia y el interés religioso de la comunidad.

De cara a los festejos de Halloween 2014 podemos asistir a la misa del 1 de noviembre o acercarnos por la tarde del 31 de octubre. Si prefieres disfrutar de la naturaleza y las ofertas paisajísticas de Aguascalientes no dudes en visitar la zona ecoturística de El Ocote, donde hay diferentes rutas de senderismo, escalada, rappel y ciclismo de montaña.

Por la noche la ciudad de Aguascalientes se viste de fiesta. Hay numerosos bares y discotecas apra disfrutar de las bebidas y comidas tradicionales de México, pero lo mejor de todo es asistir a los eventos especiales por Halloween. Hay barra libre, fiestas de disfraces y desfiles en donde las personas bailan, ríen y celebran. Al día siguiente el tono es más serio porque se trata de honrar a los muertos, pero la noche de Halloween ha dejado de ser sombría y terrorífica para convertirse en una noche de celebración y alegría.

En México no está tan extendida la costumbre de pedir dulces, pero aún así algunos niños intentan aprovechar las conductas estadounidense y llevarse caramelos de regalo. ¿Ya planeaste recibir Halloween en Aguascalientes?

- patrocinador -