travel

Te ofrecemos algunas ideas que te servirán a la hora de viajar. Dado que no puedes evadir los impuestos y cargos adicionales, lo que queda por hacer es buscar posibilidades inteligentes para reducir el costo de tu boleto.

  • No pagues más por opciones que no necesitas: el precio de un boleto se reduce conforme suben las restricciones. Los boletos que no son reembolsables, ni aceptan cambios si son más baratos.
  • Compra en línea: no te quedes con el precio que te ofrece una sola agencia de viajes. Revisa los precios en diferentes páginas en Internet y vuélvete tu propio consultor.
  • Infórmate: en cuanto sepas que vas a viajar empieza a buscar diferentes opciones. Decídete: vale mucho la pena los 15 minutos que te tomará leer todas las restricciones y condiciones (gastos por sobrepeso, cargo extra por pago con tarjeta de crédito o impuestos de salida, entre otras cuestiones), pues si te enteras dos horas antes de la salida de tu vuelo no te quedan muchos mecanismos de protesta.
  • Si tienes el tiempo suficiente, planea tu viaje de forma inteligente: los vuelos en temporadas bajas son más económicos: y, en las altas, un viaje de lunes a lunes saldrá más barato que de domingo a domingo. También hay buenas ofertas en compras de último momento.
  • Lee entrelíneas: “todos los cargos incluidos” no significa eso literalmente. Llama a la línea gratuita de la aerolínea y haz preguntas específicas al momento de comprar tu boleto.
  • Trabajar la tarifa: las agencias de viaje y las aerolíneas usan semejante término cuando monitorean tu vuelo por unos días, para que cuando se libere una tarifa menor a la tuya la ocupen para ti.
  • Acumula millas: pregunta por programa de viajero frecuente. Algunas aerolíneas tienen convenios entre ellas para que puedas acumularlas.
  • Compra en paquete: un circuito resulta mucho más económico que comprar todo por separado. Si vas a tomar un avión a Europa y allá pretendes viajar en tren, subirte a un ferry y tomar autobuses para moverte, los paquetes son la mejor opción y se saltan algunos impuestos.