Lo reconozco, hay ciertas cosas que se me dan más que fatal, y una de ellas es hacer maletas. Llevo 4 años viviendo sola y cada vez que tengo que ir a pasar unos días a casa de mis padres lo paso sumamente mal haciendo las maletas. Hay veces que me paso y parece que me llevo la casa entera, lo que hace que la maleta no haya Dios que la mueva. Otras veces me quedo corta y mi madre se come la cabeza durante horas pensando dónde podré meter todas las cosas que quiere que me lleve a mi piso. Si, definitivamente hacer maletas no es lo mio. Si tu eres igual de malo que yo haciendo maletas, hoy te traigo algunos consejos que he ido recopilando a lo largo de los años y que ha hecho que mejore un poquito mi capacidad de hacer maletas.

En primer lugar, no es necesario llevarse mucha ropa para tener muchos looks. Una vez vi un reallity de la televisión americana en el cual les decían a los participantes que tendrían que utilizar 6 prendas de ropa (sin incluir pijama, ropa interior y zapatos) para vestirse durante tres semanas. Al principio a todos les pareció una locura, pero casi todos consiguieron cumplirlo. E incluso yo misma he comprobado que con 8 prendas pueden crearse 12 estilos diferentes, por lo que si te organizas bien, tampoco necesitas mucha ropa.

Fuente: we heart it
Fuente: we heart it

Si quieres evitar que la ropa se arrugue o que ocupe mucho espacio en la maleta, enróllala, ahorraras espacio y horas de plancha al deshacer la maleta.

Por seguridad, es bueno que si vas a llevar cremas o productos líquidos, los metas en un recipiente de plástico y pongas entre la tapa y el recipiente un papel film transparente para evitar que pierda parte del contenido.

Otra cosa que tengo muy en cuenta es llevar los cargadores de los aparatos electrónicos en el bolso. Concretamente llevo un enchufe con entrada para USB y los cables en una bolsita. Si por un casual le ocurriera algo a mi maleta, podría apañarmelas para conseguir ropa. Pero si tengo que estar pensando en volver a conseguir los cables del eBook, iPod, tablet, portatil, seguro que me da algo…

De momento estos  son mis consejos, en otra ocasión te cuento más ¿cuáles son los trucos que usas tu para hacer la maleta?