consuegraConsuegra, un municipio de Toledo que sobresale por su belleza. Tiene 11.022 habitantes aproximadamente, su visita no te deja indiferente. Amigos lectores os animo a que recorráis este pueblo detenidamente. A continuación os voy a contar qué podéis ver y visitar cuando estéis allí.

El Castillo, su construcción data del s. X. En 1985 comenzó su reconstrucción, donde se llevó a cabo la Escuela Taller, aún siguen activos los trabajos de la misma. Ofrece bonitas vistas y recovecos donde pasar el tiempo.

Una de las cosas que no debéis olvidar visitar son los molinos de viento, datan del s. XVI, son 13 molinos que están situados en el Cerro Calderico. Uno de ellos se llama Bolero, aquí se encuentra la oficina de turismo y se conserva el moledero de trigo. Otro es Sancho, el cual conserva la maquinaria del s. XVI y es utilizado en la Fiesta del Azafrán.

La Plaza Mayor de Consuegra, también llamada Plaza de España, a diferencia de la mayoría de las plazas de España no alberga ninguna iglesia. Sin embargo aquí esta situado el ayuntamiento, de estilo renacentista y construido en 1670. Aquí mismo se encuentra “Los Corredores” un edificio muy bonito con balconadas de madera que datan del s. XVII.

Os toparéis con varias iglesias, Iglesia de San Juan Bautista, Iglesia de Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Iglesia parroquial de Santa María la Mayor… Ésta última es de estilo mudéjar. En su interior está la patrona de Consuegra, María Santísima de la Blanca.

Viajad y aprended viajando.

 

Imagen: pueblosconencantos