Dinamarca forma parte de la inestable denominación de Escandinavia. Sin embargo, si emprendemos un viaje por las principales ciudades nórdicas, Copenhague resulta la más disonante del grupo. ¿Será por su ubicación más meridional y las influencias de sus vecinos continentales?

Copenhague sufre de una común maldición urbana: cuanto más la descubres, más te desilusiona. Sin embargo, puedes llevarte una gran postal danesa si pasas sólo un día y cumples con este itinerario:

1 . Crucero desde Nyhavn (Puerto Nuevo). Magnífico recorrido de 60 minutos en el que conocerás una ciudad oculta; disfrutarás de modernos edificios frente al río y de la “Armsterdam danesa”. Te toparás con asombrosas construcciones como la Biblioteca Real, con su nuevo edificio de 1999 (El Diamante Negro) de brillosa fachada de mármol negro y vidrio, o bien con la adorable escultura de La Sirenita.

2. StrØget, una calle peatonal comercial, donde encontrarás cientos de tiendas, cafés y restaurants.

3. Islas Brygge y Ørestad. Conocida como “la Manhattan de Copenhague”, es la zona más exclusiva de la ciudad. Anteriormente célebre por su alto índice de delincuencia, hoy es uno de los sectores más pujantes de la capital, con una impactante arquitectura, exclusivas galerías de arte y piscinas al aire libre.

4. Fælledparken. No es el parque más publicitado, pero sin dudas el más hermoso.

5. Palacio de Christiansborg. La colección de Tapices obsequiados a la actual Reina Margarita por su 60 aniversario que relata la historia de Dinamarca es una visita obligada.

Los Jardines de Tivoli son la supuesta principal atracción de la ciudad, pero no es más que un parque de diversiones.

Christiania forma parte del clásico itinerario de Copenhague por ser la única “ciudad libre” del mundo, donde sus habitantes no pagan impuestos y construyen sus propias viviendas sin dar un centavo al Estado.

Sin embargo, esta bella utopía es actualmente el principal centro de venta de hachís de Copenhague y el colorido panorama resulta opacado por tristes imágenes de niños con jeringas. Si decides visitar la comunidad, hazlo antes de que anochezca.

Consejo: probar la panadería danesa. ¡Es imperdible!

4 Comentarios

Comments are closed.