Hay lugares en el mundo que siempre nos parecen fascinantes, porque están ligados a la historia del mundo y como el que hoy te contamos, también a la mitología. Ese lugar especial es Creta en Grecia. Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta en el Mar Mediterráneo, bajo cuyo sol se alza este bonito destino en el archipiélago cretense. Grecia se remonta en la historia y es un destino de turismo cultural muy apreciado en Europa.

Antes del siglo XX, Creta era conocida con el nombre de Candía, mismo que ostentaba desde la Edad Media.  La capital de Creta es Heraclión, una ciudad con muchos hermosos monumentos y mucha historia, pero también una ciudad moderna que recibe como hemos dicho, cada año a miles de turistas que acuden a esta región de Grecia para disfrutar de su historia, sus tradiciones y sus paisajes.

Se puede visitar en Creta algunas ciudades encantadoras como La Canea, así como algunos de sus más emblemáticos monumentos de Creta, como el  imponente Palacio de Cnosos  que es el más importante de los palacios minoicos, data del año  2000 a. C. y fue destruido por un terremoto antes de 1700 a. C., fue en distintas épocas habitado tanto por dorios como por romanos. Los yacimientos minóicos de Creta, entre los que destaca el disco de Festos, Malia y Hagia Triada. Así también hay que conocer Rizhenia, visitar el Museo arqueológico de la Canea, el Monasterio de Toplou, la Universidad de Creta, la Universidad Técnica de Creta y la magnifica Catedral de La Canea.

catedral de creta

La Catedral de La Canea o Catedral de la Presentación de la Virgen María fue construida en el año de  1860. Es una bonita iglesia tiene tres naves, la nave central es la más alta, y sólo una torre campanario junto a la fachada principal.La iglesia en su interior está decorada con pinturas religiosas, obras de los pintores G.Kalliterakis, G. Stravrakis, E. Tripolitakis y D. Kokotsis.

Imagen: Wikipedia