Si estás buscando una forma de disfrutar de tus vacaciones en los meses de frío, los cruceros en invierno son una maravilla por muchos motivos. Por bajo que sea tu presupuesto, encontrarás varios para elegir el que más te apetezca hacer.

Cruceros en invierno
Fuente: uchiuska

Los cruceros son una excelente opción a la hora de elegir vacaciones, ya que con ellos puedes visitar muchas ciudades, e incluso países, sin darte cuenta del transporte ya que el barco es muy cómodo. Un crucero no es simplemente viajar en barco, el propio viaje es ya una aventura gracias a que es una ciudad flotante a la que no le falta de nada.

Trabajé en un crucero durante varios meses y fue una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en la vida. Allí descubrí que es una maravillosa forma de conocer mundo y que tiene muchísimas ventajas en cualquier momento del año. Además, los cruceros en invierno son incluso más recomendables que en verano.

¿Vacaciones solo en verano?

Estamos acostumbrados a disfrutar de nuestras vacaciones en verano, o bien tenerlas en diferentes épocas del año pero organizar los viajes en esas fechas para asegurarnos buen tiempo. Viajar en invierno no tiene por qué significar mal tiempo, ya que hay países en los que están en verano, toda una ventaja que hay que aprovechar.

¿Por qué elegir cruceros en invierno?

El principal motivo para elegir un crucero para nuestras vacaciones de invierno es el precio, ya que nos saldrá mucho más barato que si lo hacemos en verano. Sin duda es una gran ventaja, ya que por poco dinero podemos hacer un gran crucero por lugares que resulta muy caro visitar durante la temporada de primavera-verano.

Cruceros en invierno
Fuente: Tom Lee

Podemos elegir un destino exótico que nuestro presupuesto no nos permita reservar el resto del año, o bien un crucero normal pero con un camarote superior y un régimen VIP para que no nos falte de nada. También podemos aprovechar el ahorro en contratar excursiones o destinar más dinero a las compras.

Otro motivo muy interesante, y que a mí al menos me gusta muchísimo, es que en invierno no hay tanto turismo como en verano, ni en los cruceros ni en sus destinos. Esto es perfecto porque no te encontrarás con todo lleno y podrás conocer las diferentes ciudades con calma, como si fueras uno más de los ciudadanos que allí conviven a diario.

El invierno es una época de mucho estrés, una época en la que se junta el trabajo con muchos días de fiesta y reuniones familiares, con amigos o de empresa. Es entonces el momento ideal para hacer las maletas y disfrutar de unas vacaciones diferentes, un viaje en el que poder aprovechar al máximo cada segundo sin ningún tipo de agobio.

¿Qué ventajas tienen los cruceros?

Cruceros en invierno
Fuente: El Coleccionista de Instantes

Hacer un crucero tiene muchas ventajas en cualquier fecha, veamos algunas de las más interesantes:

1. Viajar barato: en un solo viaje podrás conocer varias ciudades en diferentes países yendo en un único medio de transporte, con el ahorro que eso supone. Si lo comparas con viajar en otro medio a todas esas ciudades en ese plazo de tiempo, verás que gastarías muchísimo más dinero.

2. Comodidad: el crucero te incluye todas las comidas y prácticamente todos los servicios a bordo, como piscinas, gimnasio, espectáculos, discoteca, casino y actividades para el entretenimiento que están diseñadas para personas de diversas edades. Lo tienes todo en el mismo sitio y, además, conocer varios lugares durante el viaje. Es perfecto.

3. Conocer gente: en los cruceros es en donde más gente conoces de tu mismo perfil, personas a las que también les gusta viajar y que pueden reunir varios requisitos para que disfrutéis en común de una experiencia inolvidable.

4. Itinerarios: pueden ser muy variados y completos, ya que puedes realizar tanto un pequeño crucero de 3 días como uno de 6 meses con el que recorrer el mundo. Visitarás cualquier lugar que te puedas imaginar, e incluso muchos que probablemente no sepas ni que existen.

5. Aprender: aunque las vacaciones sean para disfrutar y al crucero vayas a relajarte, en muchos puedes aprender en algunas de las clases que tienen organizadas. Dependiendo del crucero, la oferta de cursos suele ser de cocina, catas gastronómicas, baile, fitness, yoga, etc.

¡Éxito asegurado!

Cruceros en invierno
Fuente: Joe Ross

En base a mi experiencia, puedo decir que elegir un crucero es todo un acierto ya que la experiencia es inolvidable. Como última recomendación, decirte que antes de elegirlo compruebes el clima en destino, especialmente si es una zona con huracanes y ese tipo de fenómenos. Yo estaba destinada en México y Estados Unidos y me tocó vivir una tormenta tropical que incluso en el mar levantaba el barco como si fuera un yo-yó. Si puedes evitar esto, lo disfrutarás mucho más.

¿Y tú? ¿Has viajado ya en crucero? ¿Qué es lo que más te gustó? ¿Tienes pensado hacer alguno próximamente? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!