- patrocinador -

En algún momento ya hemos adelantado la importancia que tendrán en el futuro los viajes turísticos al espacio, y con el paso del tiempo, podemos ir conociendo muchos detalles acerca de este tipo de viajes, como si fueran cualquier otro de los que hacemos para ir a la playa o a la montaña. En esta ocasión, el tópico es intentar descubrir cuánto cuesta un viaje al espacio exterior para un usuario común y corriente.

Pues bien, una de las principales firmas de este tipo de turismo, como lo es Space Expedition Corporation, ha comenzado a informar a todo el mundo acerca del costo de los viajes, y si quieres poder realizarlo, tienes que saber que habrá que ahorrar unos 100.000 dólares, lo que a día de hoy se traduce a cerca de 72.000 euros.

Space Expedition Corporation

Eso sí, a diferencia de lo que sucede con cualquier otro tipo de viaje, la única forma de que nos permitan subirnos a una nave para ir a visitar el espacio es superando además una serie de pruebas físicas exigentes, como las que se llevan a cabo sobre los pilotos de Fórmula 1, por ejemplo. Y si no puedes viajar con él, entonces siempre nos queda la oferta que nos hace por su lado el magnate Richard Branson, aunque es más costosa porque sólo vamos con piloto y acompañante.

La nave, de muestra en Barcelona

Otro elemento no menor a considerar en este sentido es que si estás en Barcelona o no muy lejos de la ciudad, y te gusta el turismo espacial, podrás encontrar una imitación de la nave que viajará al espacio por parte de esta empresa, además de la presencia de uno de los pilotos de la empresa, Hayy Van Hulten. Incluso, aunque obviamente no han trascendido sus nombres, ya cuatro españoles han reservado sus viajes al espacio.

¿Cómo reservo un viaje al espacio?

Si ya estás seguro de querer viajar al espacio, la forma de reservar el viaje es de lo más sencillo. Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web de la empresa (www.spacexc.com –> La web ya no está disponible), y allí verás todos los detalles de cada uno de los vuelos, y las características técnicas de la nave.

- patrocinador -