-

Viajar sin los hijos, y no sentirnos culpables

El turismo y los viajes de descanso van de la mano, y para muchos padres que aman a sus hijos, tener unos días de tranquilidad a veces tiene que ver también con alejarse un poco de ellos y poder dedicarse algo de tiempo como pareja. Por eso, en esta ocasión en Viajesdestinos.com queremos enseñarte unos consejos básicos para que puedas salir de viaje con tu marido o mujer sin sentir culpa por los pequeños.

Dejarlos con alguien de confianza

La primera señal de tranquilidad que tendremos cuando nos vamos de viajes sin nuestros hijos, es estar convencidos de que les hemos dejado con alguien no sólo responsable, sino que además les ame. Las mejores opciones en estos casos son sus tíos, sobre todo si ya tienen hijos, primos con los que jueguen los tuyos, o por qué no los abuelos, que probablemente les puedan dedicar un poco más de tiempo.

Viajar sin los hijos

Simulacros

Además, si un poco la idea también es que les sirva a ellos para acostumbrarse a estar alejados de ustedes como padres, no podemos dejar de recomendarte que hagas una especie de simulacro previa con la persona que les va a cuidar en su ausencia. Lo bueno de esta prueba es que podemos estar presentes y ver cómo se comportan todos.

Dejar todo preparado

Dinero, cosas, comida y hasta las debidas recomendaciones tenemos que dejarlas a disposición de la persona que se va a encargar de cuidar a nuestros hermosos pequeños, y en la medida de lo posible, te aconsejamos que instales a esta persona -siempre que sea de confianza- en tu propia casa, así los pequeños no extrañan su hogar además de a sus padres.

Aprovechar

Una vez que el viaje ha comenzado, recuerda que se trata de una de esas oportunidades únicas para sentirnos nuevamente como pareja, realizados por el amor que nos une a un igual a nosotros, y salirnos de la rutina, que suele ser cruel con quienes se aman.

Lo último...