Las focas son unos animales muy amistosos y graciosos a quienes les encanta jugar con las personas. En este vídeo podréis ver al buceador Jason Neilus quien las grabó con una compacta cámara, especialmente pensada para actividades de riesgo y acuáticas, las peripecias de un grupo de focas en la costa oriental de Inglaterra por la zona de las Islas Farne.

¡Espero que os guste!

Y ahora que ya habéis visto el vídeo ¿nos os apetece un viaje a las Islas Farne? Hay cerca de 20 pequeñas islas, algunas de las cuales desaparecen totalmente en las mareas altas, y se sitúan a tan solo 2-7 km de la costa inglesa.

Las Islas principales, llamadas Grupo Interior, son West Wideopen, Inner Farne (donde se encuentra el punto más alto 19 metros sobre el nivel del mar), East Wideopen y Knoxes Reef. En el llamado Grupo Exterior hay muchas más islas pero aún más pequeñas entre las que podemos nombrar: Brownsman, Staple, North Wamse, Longstone, Big Harcar y South Wamse.

Únicamente es posible desembarcar en las islas de Longstone, Staple y Inner Farne pues el resto están prohibidas para proteger la vida silvestre entre la que destacan el Frailecillo Atlántico, charranes árticos, conejos salvajes y una colonia de más de 6000 focas grises y sus cientos de cachorros que nacen de septiembre a noviembre.

Sin duda un auténtico paraíso exótico escondido y digno de visitar.