petrus

Para fanáticos del vino, estos hoteles ofrecen listas impresionantes.

LE BRISTOL, PARIS: Su restaurante Le Bristol, obtuvo su tercera estrella Michelin este año, bajo la dirección del chef Eric Frechou. Cenará rodeado de paneles de roble húngaro, pinturas originales y candelabros de cristal deBaccarat, en mesas con hermosa cristaleria. Uno de los orgullos de la extensa lista de vinos es un Ch Pétrus de 16mil 470 euros (no te asustes), pero también es posible disfrutar un Jura por 38  euros.

THE ESTABLISHMENT, SYDNEY: Ubicado en el Central Business District, a dos minutos a pie de Central Quay, el restaurante y bar Est de este hotel, a cargo del reconocido chef Peter Doyle, se ha convertido en uno de los lugares más “in” de la ciudad. El sommelier Franck Moreau ofrece 700 etiquetas en su extensa lista de vinos, de los cuales la mitad son australianos.

MEADOWOOD NAPA VALLEY, SAINT HELENA, CALIFORNIA:  Este hotel de 85 habitaciones es un templo del vino (la subasta de vinos Napa Valley se celebra siempre aquí). Rom Toulon es el sommelier de The Restaurant, que exibe dos estrellas Michelin y es dirigido por el chef Christopher Kostow. La cava cuenta con vinos de 950 bodegas, de las cuales 600 son de California. No se pierda la visita a los viñedos Harlan Estate y Screaming Eagle, propiedad de los dueños del hotel.

PARK  HYATT, MENDOZA: Su sorprendente enoteca de dos pisos, dirigida por el sommelier Rodrigo Kohn, dispone de unas siete mil 500 botellas que incluyen 168 malbecs diferentes (del total de vinos, 550 son de procedencia argentina). La lista de vinos mereció el Premio a la Excelencia de la revista Wine Spectator desde 2003 a 2008.

1 Comentario