- patrocinador -

España y sus curiosidades. Quizá hay cosas que no sabes sobre este país. Y es que existe una gran lista de curiosidades de corte geográfico e histórico que antes no conocías.

1. Territorios de España que están en otro país

¿Cómo puede ser que en España haya sitios que no son España? Es posible. El caso de Llivia, una frontera con Francia y un territorio que no pertenece a España. El lugar físico se encuentra dentro de la península, pero no pertenece a ésta, puesto que está rodeada de territorio francés.

Llivia

2. Almería, el único desierto de Europa

El paisaje más desértico y seco no solo de la Península Ibérica, sino de toda Europa. El desierto de Tabernas se encuentra al sur de España y es el único desierto que vamos a encontrar en Europa.

Desierto tabernas

3. El dromedario, único de las Canarias

Los camellos e las Islas Canarias, aquellos dromedarios que son la única raza que vamos a encontrar en toda Europa. Vienen de África con genes de Argelia.

dromedarios canarios

4. Lugares del territorio español a los que sólo podremos acceder por otro país

También es posible. Y es que una de las curiosidades es que los lugares que pertenecen al continente español se puede acceder a ellos, pero únicamente por otro país. Es el caso de Os de Civis, situado en Les Valls de Valira y al que sólo podremos entrar por Andorra.

Os de Civis

5. Una Torre Eiffel en Barcelona

No es la dama de hierro. Lo que sí es cierto es que existe una leyenda en la que cuenta que se iba a construir una gigantesca torre de madera en Barcelona, una propuesta que se rechazó. Ningún fundamento ni investigación sobre el caso, pero existe el anuncio de la construcción de la torre de madera.

Vía|101lugaresincreíbles