Nuestro viaje de hoy nos llevará a uno de los puntos más bulliciosos de la ciudad china de Shangai y también uno de los preferidos de los turistas amantes de realizar compras. Es la calle Nanjing, una vía peatonal muy popular abarrotada de tiendas de diferentes rubros donde se pueden adquirir variados artículos que van desde telas, ropas, finísimas sedas, perlas, mercaderías de imitación de las grandes marcas, alfombras, relojes y bolsos.
Esta calle tan particular se extiende desde la plaza del pueblo hasta el río Huangpu y es posible recorrerla mediante unos pequeños trenes que circulan por ella y de este modo contemplar la espléndida arquitectura que poseen algunos edificios de la zona. Una construcción que llama la atención es el Hotel de la Paz que propone magníficas noches al ritmo de una antigua banda de jazz.
También es posible cruzar el río mediante un metro subterráneo que dispone de unos pequeños vagones para una capacidad de 7 u 8 personas y que atraviesan el Huangpu en pocos minutos. Del otro lado la vista es imponente y más aún si se lo hace de noche ya que la iluminación de esta zona es realmente impresionante y brinda un espectáculo único.
Siempre que salimos de viaje la tarea de realizar compras se convierte en un auténtico placer y el sitio donde podemos comprobarlo es la calle Nanjing de Shangai donde la diversión, el entretenimiento, las ofertas comerciales y la estupenda vista de la metrópoli están a la orden.